Universidad Nacional Experimental del Táchira Coordinación de Extensión Sociocultural
Pagina inicial CODE Acerca de la Coordinación de Extensión Sociocultural Cultura y Acción Social Agenda Cultural Programa Educación a Distancia

 

 


Estudiantina UNET "Eufrasio Medina"

La estudiantina UNET fue fundada en marzo de 1976, por el maestro tachirense Don Eufrasio Medina, destacado educador musical que dejó al Táchira un importante legado de instituciones musicales dedicadas al cultivo de la música venezolana y en especial la andina.

Desde el 2006 y continuando la generación, es el profesor Jesús David Medina quien dirige en la actualidad la estudiantina UNET.

Entre los afinados acordes de la mandolina de un insigne educador musical Tachirense, nació en 1976 la Estudiantina UNET “Eufrasio Medina”, nombre este en homenaje a su ilustre fundador. La Estudiantina UNET se ha dedicado a perpetuar y cultivar la música venezolana y en especial la que con suave olor a café y el zumbido afinado del viento le da personalidad y tono a las melodías andinas… esta emblemática agrupación unetense  bajo la sabia dirección, del Maestro David Medina (†), tuvo la oportunidad de grabar su primer CD, donde con talento y profesionalismo se recopila parte de su repertorio histórico.

 


 

 

Estudiantina UNET Estudiantina UNET Estudiantina UNET XV Festival de la Voz Universitaria
 
Más información más información    
     
Télefono directo +58 276 3532578 Ubicación Edf. 35 (A), primer piso
Actividades y Eventos Eventos y Actividades  
e-mail cultura@unet.edu.ve Historial de la Agrupación Historial    

 

Inicio UNET l Vicerectorado Académico l Decanato de Extensión l Agenda Cultural lNoticias UNET
Avenida Universidad, Sector Paramillo. San Cristóbal, Venezuela. +58 (276) 353-0422. RIF: G-20004886-7.Contáctenos

Copyright © 2011. Universidad Nacional Experimental del Táchira. Adaptado por: CETI