- Detalles
- Escrito por Jenny Zambrano
- Categoría: Eventos y Noticias Externas
- Publicado: 30 Junio 2017
- Visto: 2100
El evento fue promovido por @JuventuDebate, Fundación que debate soluciones a los problemas de Venezuela
Durante el mes de junio se efectuó el Torneo Interuniversitario de debate impulsado por la Fundación Juventud Debate en la ciudad de Caracas, participaron estudiantes de 13 universidades del país, en el cual se destacó el desenvolvimiento del grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.
Es de resaltar que Juventud Debate, es una fundación de jóvenes profesionales, quienes debaten soluciones a los problemas de Venezuela de la mano de los estudiantes y las comunidades. Por la universidad participaron los estudiantes José Ángel Bravo y Elaine Gómez, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil y representante estudiantil del Centro de Estudiantes de Ingeniera Ambiental.
Manifestaron, que luego de intensas clases preparativas alcanzaron llegar hasta el paso antes de los clasificatorios, con lo cual demostraron importante desempeño luego de más de 7 rondas de trabajo.
“Tuvimos una excelente participación, recibimos clases exhaustivas, preparativas y formativas de capacitación sobre investigación, argumentación, capacidad de preparar evidencias, importancia de la investigación para el debate y sus torneos por parte de la profesora Angeles Montes, especialista en el área, quien comentó que tenemos alto potencial; todos los equipos fueron muy buenos e hicieron que la competencia fuese reñida”, destacaron.
En el marco del Torneo, se realizó una competencia que consistió en elaborar un plan de gestión en la modalidad de marco lógico, y los estudiante de la UNET alcanzaron el tercer lugar del pódium de ganadores, con el plan “Ruta Unentense“, que consiste en el reacondicionamiento del transporte de la universitario, el segundo fue para la Universidad Católica del Táchira y el primero para la Universidad Central de Venezuela.
Finalizaron comentando “la participación de la UNET fue notoria y logramos adquirir herramientas para el desarrollo personal, académico y colectivo, demostrando que el rol de la juventud va más allá de la protesta de calle, también cobra fuerza el debate de ideas; para ello es vital que los jóvenes se preparen y se formen, y se cambie el paradigma de que los jóvenes son el futuro, son el presente”. Texto: Jenny Contreras/Fotos: Cortesía de José Ángel Bravo.