- Detalles
- Escrito por DULCE DEL C CAMARGO SANCHEZ
- Categoría: Eventos y Noticias Externas
- Publicado: 11 Octubre 2017
- Visto: 2537
La AEAUNET homenajeó a sus agremiados en medio de un ambiente festivo
Los empleados administrativos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira fueron homenajeados por cumplir años de servicio caracterizados por su alto compromiso con la institución.
La actividad que tuvo lugar en el teatro principal fue organizada por la directiva de la Asociación Sindical de Empleados Administrativos AEAUNET quienes junto a las autoridades universitarias presididas por el rector Raúl Casanova Ostos, el equipo de decanos y la Directora de Recursos Humanos Zulay Lobos, hicieron entrega de botones, placas y diplomas al personal distinguido por 5,10,15, 20, 25,30 y 35 años sirviendo con su valioso trabajo cada día para contribuir con el desarrollo de la universidad.
Con una impecable intervención musical a cargo del Coro Universitario UNET bajo la dirección de Manuel Medina, se inició el acto que posteriormente dio paso a la intervención del presidente de la AEAUNET Jorge Mora quien describió el momento de júbilo y alegría en este homenaje bien merecido a los trabajadores.
Resaltó que son hombres y mujeres que han luchado por la institución como Ines Moreno de Porras quien cumplió 35 años ininterrumpidos en la UNET, siendo ejemplo para las nuevas generaciones y Joffre Blanco fundador del gremio, un estudioso que con sus investigaciones científicas pone en alto el nombre de la universidad.
Señaló que la UNET está abierta, activa, y no se tendrá ningún temor para defender la autonomía universitaria y luchar por un presupuesto justo, siempre por la vía democrática se tiene que salvaguardar la universidad orgullo de los tachirenses.
En nombre de los homenajeados se dirigió a los presentes Joffre Blanco, en su intervención hizo una larga retrospectiva de su camino por la UNET haciendo énfasis en su labor destacada como investigador, entomólogo, deportista y gremialista. “Considero se debe servir y dar lo máximo de su capacidad para elevar el nombre de la universidad con constancia y dedicación”.
Seguidamente, los integrantes del presidio procedieron a la entrega de reconocimientos a cada uno de los homenajeados. El acto concluyó con las palabras del rector Raúl Casanova Ostos quien felicitó al grupo de empleados y resaltó el hecho de reunirse en este lugar con la visión ampliada de seguir realizando estas actividades a lo largo de la vida universitaria, en medio de una institución libre y autónoma.
Queda mucho por hacer y la invitación es continuar buscando cualquier vía o espacio para seguir fortaleciendo la universidad con el trabajo, excelencia y entrega total de cada uno de quienes la integran, finalizó /Dulce Camargo S./Fotos: Raúl Casanova Sosa