- Detalles
- Escrito por NORMA PEREZ M.
- Categoría: Eventos y Noticias Externas
- Publicado: 30 Junio 2022
- Visto: 1037
El Rector Raúl Casanova manifestó que se realizan grandes esfuerzos para dar una dimensión diferente a este importante espacio universitario
Con el apoyo de la Dirección de Servicios Generales, egresados que se encuentran dentro y fuera del país, el cafetín del edificio “A” y Rectorado, se lleva a cabo el saneamiento de la infraestructura de la Biblioteca “Doctor Lorenzo Monroy”, de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.
El Rector Raúl Casanova, dio a conocer que con algunos recursos propios de su despacho y el respaldo de otras instituciones, se pudo efectuar la limpieza de paredes, pisos, escaleras, áreas laterales y zonas circunvecinas de la edificación.
“Generamos las condiciones mínimas para comenzar una segunda etapa, consistente en la desincorporación de bienes nacionales dañados o que no tienen ninguna utilidad, así como material bibliográfico que de alguna manera ha sido catalogado por especialistas como obsoleto o en grave estado de deterioro a causa de hongos y polillas”.
Manifestó que realizan grandes esfuerzos para dar una dimensión diferente a la Biblioteca, no solo desde el punto de vista del saneamiento, sino preparándose para un cambio de uso de esta dependencia:
“Siempre pensamos en el servicio que debe prestar, como es la atención a los estudiantes, pero también consideramos la incorporación de tecnología de punta, que pueda redimensionar el aprovechamiento de este impresionante espacio, el más bonito que tiene la universidad”.
El mensaje de la máxima autoridad de la UNET a la colectividad tachirense, es que no descansan en su labor para que esta casa de estudios superiores permanezca abierta y en funcionamiento.
“Continuamos con la intención de mantener esta casa abierta, en pleno servicio de sus facultades, brindando el espacio para el sector estudiantil de pregrado y postgrado, así como sus funciones de extensión e investigación. De tal manera que seguimos accionando para lograr las condiciones necesarias y la vida de la institución”, concluyó. /Norma Pérez/Fotos Manuel García.