Los profesores de la sede de la UNET en el municipio Ayacucho tuvieron una sesión formativa por parte de la Coordinación de Estudios a Distancia

Cla UNET Colon Capc 00 00

“Cuando aprendes, enseña. Cuando recibes, da.”

Maya Angelou (Escritora norteamericana, 1928-2014).

Orange UNET Banner

En la sede el municipio Ayacucho, el personal docente de la UNET Colón recibió parte de su formación de aulas virtuales, elemento de suma importancia para el complemento semipresencial en la formación de los estudiantes de esta casa de estudios superiores.

El profesor unetense y miembro de la Coordinación de Estudios a Distancia, Antonio Casanova, es el asesor de la sede de la UNET en San Juan de Colón. Sobre su capacitación al personal de esta sede mencionó: “Se realizó toda la explicación pertinente sobre el uso del material que deben realizar los docentes para ir adaptándose al proceso del aula virtual, para que se pueda brindar la semipresencialidad, en este caso, en la sede de este municipio.”

Cla UNET Colon Capc 00 01

“Bajo este modelo los docentes de deportes, están adaptándose, por ejemplo, al modelo de planificación, con el nuevo formato en el aula virtual. Se hizo una construcción de saberes con los compañeros profesores sobre cada uno de los aspectos que tiene este elemento que la Coordinación de Estudios a Distancia ha diseñado para el proceso de enseñanza” destacó el profesor Antonio Casanova.

Es importante mencionar que las aulas virtuales son un complemento a las clases presenciales, que en el caso del Técnico Superior Universitario en Entrenamiento Deportivo se alternan, virtualidad y prácticas deportivas en persona.

Cla UNET Colon Capc 00 02

El profesor Antonio Casanova resaltó la utilidad de los entornos educativos en Internet: “Estas son las herramientas tecnologías que se tienen y que la universidad brinda por medio del aula virtual, son instrumentos que se pueden combinar para la educación.”

La Coordinación de Estudios a Distancia están a disposición de toda la comunidad universitaria para brindar orientación y asesorías sobre los aspectos de las aulas virtuales de la UNET, como ha sido disposición en los Consejos Universitarios de la institución en el marco de las nuevas modalidades de educación universitaria. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

Orange UNET Banner