Mensaje del Comando Intergremial UNET a la comunidad universitaria

NotUNET intergremial tres

 Diciembre, tiempo dulce de familia, de compartir y de Navidad. Los últimos años dado el contexto por el que atraviesa el país y específicamente el de las casas de estudios superiores y sus trabajadores universitarios, ha tornado agridulce el cierre de cada año, pero no por esto se debe dejar de valorar el momento y reconocer estas fechas como período de reflexión, agradecimiento y renovación para revitalizarnos.
 
 Así como el sueño repara al organismo, descansa la mente y por eso es que dormir cabalmente las horas necesarias nos hace bien, este tiempo decembrino es importante para hacer la tarea de inspeccionarnos, ver dentro de nosotros y reconocer el valor y el coraje con el que se han enfrentado las adversidades, desde luego, sintiendo orgullo por ello, dando gracias por la proeza y por las bendiciones de Dios y descansando para tomar aire y poder luego dar el impulso que va a ser necesario para seguir caminando por el sendero del 2023.
En este 2022 se tuvieron demostraciones de la fuerza de la unión, cuando nacionalmente alzamos nuestras voces y se canceló el bono vacacional que se pretendía fraccionar, devaluado para el siguiente año 2023, sin embargo, no con lo que correspondía en compromisos de contrataciones colectivas y acuerdos de ley.
El entorno es agridulce, sí, quizá amargo. La devaluación del bolívar ante el dólar, hace que los sueldos de los trabajadores universitarios sean cada vez menores, casi inexistentes. Los aguinaldos fraccionados se devaluaron con cada depósito y no correspondían ni siquiera a los establecido para cubrir la canasta básica familiar, lo que hace inalcanzable otros aspectos, como el costo de consultas, tratamientos médicos, cirugías y todo lo relacionado con la salud, dado que no contamos con seguros de gastos médicos. Se nos arrebató ese derecho. Hay mucho por hacer.
A partir del 2023 nuevamente debemos alzar nuestras voces, prepararnos para los retos que vienen y demostrar una vez más que en la unión está la fuerza, para alcanzar las metas de sueldos con valor real y beneficios de ley y para ello hay que aprovechar estos días para descansar y compartir con los seres queridos para revitalizarnos, porque cuentan con nosotros, pero también necesitamos contar con todos ustedes.
 
Que Dios los bendiga y bendiga a cada uno de sus hogares y familiares. Feliz Navidad y un venturoso Año 2023
 
 
 
                                                                                   Por la Intergremial de la UNET
                                                                                APUNET    AEAUNET    SUTUNET