Durante la asamblea nacional, estadal y municipal destacó la participación de las mujeres que laboran en las casas de estudios superiores

MujUNET00 00 1

“Las mujeres del sector universitario salimos a decirle al gobierno nacional que no queremos más violaciones a nuestros derechos, no más pérdida de lo que nos corresponde; luchamos por un sueldo digno y por una seguridad social acorde a la realidad que vivimos”.

La presidente de la Asociación de Profesores e integrante del Comando Intergremial de la Universidad Nacional Experimental del Táchira Carolina Casanova, quiso destacar la participación de las mujeres del sector universitario en las manifestaciones pacíficas que realizan en busca de recuperar unas óptimas condiciones laborales.

“En el marco de la celebración del Día de La Mujer, queremos destacar a las trabajadoras universitarias, docentes, administrativas y obreras que hacen una labor de hormiga día a día, por las casas de estudios superiores, por el futuro del país, para que la universidad sea mejor cada día. Ellas son guerreras de la vida universitaria”.

Considera fundamental que sus voces sean escuchadas para que se restituyan derechos y beneficios, obtenidos a través de los años de lucha gremial.

“Hoy más que nunca la mujer tachirense sale adelante a manifestar su descontento, a decir basta. Queremos que nos den lo correspondiente al artículo 91 de la Constitución Nacional, donde se expresa que el salario debe estar acorde al costo de la cesta básica. En este caso no se cumple”.

Para la profesora Casanova, es prioritario que exista unidad para conseguir los objetivos planteados.

“Acompañamos a todos los hombres que siempre se hacen presentes en las movilizaciones y protestas pacíficas. Creemos y queremos que el Ejecutive Nacional escuche nuestras peticiones, se dé cuenta de nuestra situación y responda tanto al sector universitario como al sector público”.

En la calle

El presidente de la Asociación Sindical de Empleados Administrativos de la UNET, Jorge Mora hizo énfasis en que una vez más se demostró la importancia del protagonismo femenino en las acciones de calle.

“Nuevamente los universitarios salimos a la calle a ratificar nuestro compromiso con todos los trabajadores de Venezuela, además de celebrar el Día Internacional de La Mujer, donde quedó demostrada la honestidad, la fuerza, la valentía y la calidad de las profesionales de la educación y de todas las áreas donde ocupan puestos de trabajo y realizan actividades dignas”.

Resaltó el coraje y la fuerza de sus compañeras, así como el empuje para salir adelante, “siempre en primera línea para defender sus derechos y su calidad de vida”.

Cada semana, desde hace dos meses, efectúan diversas actividades para recordar al gobierno nacional la crisis por la que atraviesa el sector universitario y obtener una respuesta positiva.

“Seguiremos sin rendirnos, porque trazamos nuestros objetivos, superamos los obstáculos y continuamos avanzando. Estamos dispuestos a proseguir unidos, con el ejemplo de las mujeres aguerridas al frente, dando ejemplo de lucha”.

Por los momentos se encuentran a la espera de los lineamientos de las Federaciones Nacionales, para dar los próximos pasos.

“Tenemos que romper el miedo y la apatía, y seguir porque no nos vamos a rendir ni a permitir más atropellos”. /Norma Pérez/Foto cortesía Comando Intergremial.