“En conjunto sumamos esfuerzos y generamos iniciativas que se traduzcan en el bienestar de todos los que hacemos vida en la Universidad del Táchira”, expresó Cristóbal Roldan, director de Vigilancia, Seguridad e Higiene.

primera unet

Cristóbal Roldan a través de un informe de gestión detalló cual fue el trabajo que este departamento realizó en el mes de enero y el destino de los recursos obtenidos.

Roldan explicó que ese mes se realizó una propuesta al rectorado para generar un ingreso extraordinario a razón del uso del estacionamiento de la universidad, con dos objetivos puntuales; el primero generar un ingreso extra para el personal de seguridad de la institución que labora 24 horas, y el segundo obtener ingresos extraordinarios para la recuperación de iluminación en unas zonas específicas de la institución.

Esta propuesta fue aprobada y se llevó a la práctica, pero Roldán estimó necesario aclarar que los ingresos no fueron muy significativos; sin embargo, sí permitieron que los trabajadores de seguridad de la Casa de Estudios superiores obtuvieran un aporte económico adicional, que los funcionarios agradecieron.

“La meta era comprar algunos materiales que nos permitieran hacer arreglos menores en iluminación y reparación de la casilla de vigilancia, así como la puesta en funcionamiento del baño de puerta principal que estaba inoperativo y requería sustitución completa, y esto en buena medida se logró”, indicó Roldán.

luminarias 2 unet

Por otro lado, el ingreso económico obtenido se invirtió en mejoras realizadas por  este departamento en iluminación de áreas, comprando bombillos y reflectores para el alumbrado del edificio A, sótano y techo del edificio administrativo, estacionamiento del D, edificio C, y algunos pasillos de usos frecuente del estudiantado.

El jefe del Departamento de Seguridad agradeció el apoyo de la Dirección de Servicios Generales, con personal y también con materiales, necesarios para la adecuación del baño de la entrada principal. Nota y fotos: Tathiana Ortiz.