Luis Vergara UNET FP 001

La Coordinación de Formación Permanente de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, abre el proceso de inscripción para los cursos de Química Básica para estudiantes de tercer y cuarto año de bachillerato.

La instrucción de esta actividad formativa estará a cargo del ingeniero Luis Vergara Parra, ex decano de Desarrollo Estudiantil de la UNET, docente de sólida trayectoria y experiencia en el ámbito educativo.

En lo que respecta al contenido programático, se contemplan para tercer año: materia, tabla periódica, nomenclatura química y tipos de reacciones químicas; para cuarto año: tabla periódica, enlaces químicos, estequiometría, disoluciones químicas y gases ideales.

El profesor Luis Vergara explicó que el programa ha sido diseñado para ayudar a los estudiantes a reforzar sus conocimientos, en los principios básicos que gobiernan el comportamiento de la materia; por lo tanto, también pueden cursarlo quienes comienzan a estudiar bachillerato, pues no hay requisito de edad.

“Estos cursos representan una gran oportunidad para que los participantes adquieran una calificada formación en química básica, que los preparen para el actual año lectivo y futuros estudios a nivel técnico o universitario. El programa está organizado en varias unidades que se desarrollan de manera secuencial para que el estudiante refuerce sus conocimientos, desde lo simple a lo complejo”.

La duración de cada curso es diez semanas, treinta horas para el de tercer año y treinta y tres horas para el de cuarto año de bachillerato; se dictarán en modalidad presencial. La fecha prevista de inicio es el 26 de mayo para finalizar el 4 de agosto.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través de WhatsApp al 0424-7235172 o llamar al 0276-3531714. /Norma Pérez /Foto archivo/ Afiches: Coordinación de Formación Permanente.

Qui Cu00 1