Tres ideas se contemplaron en esta reunión entre el rector y la Junta Directiva de la Asociación

IMG 20230523 090204 940 x 475 píxel

Desde el despacho de rectorado en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se llevó a cabo una reunión entre la Junta Directiva de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, encabezado por Marco García vicepresidente y el rector de esta casa de estudios superiores Raúl Casanova Ostos.

El encuentro sirvió para estrechar los lazos de cooperación entre ambas instituciones, así mismo, para dar a conocer la implementación de proyectos académicos orientados a fortalecer el sector agropecuario y potenciar el desarrollo de la industria ganadera en el país.

Tres proyectos se mencionaron en la reunión, el primero de ellos consiste en el perfeccionamiento del convenio de educación continua y módulo para el diplomado en gerencia. Se enfocará también en la formación del personal que trabaja en fincas y las familias de los ganaderos que podrán adquirir conocimientos en el área.

IMG 20230523 090100 450 x 350 píxel

IMG 20230523 090142 450 x 350 píxel

El segundo proyecto consiste en el desarrollo de una planta de compost y de abono, utilizando los residuos generados en las caballerizas, esta iniciativa tiene como objetivo la fabricación de productos que estarán disponibles a nivel nacional.

El tercer y último proyecto, se centra en la recuperación y activación del centro de genética de Santa Rosa y otra fincas asociadas a la universidad, para desarrollar investigaciones que benefician a todos los productores a través del mejoramiento genético, mejoramiento de la raza, producción y crecimiento de la finca.

Por: Rosana Ramírez. Fotos: Manuel García.