El pasado viernes 19 de mayo se realizó un encuentro fructífero y de cooperación institucional

ua

A través de la reactivación del convenio entre la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), se pondrá en marcha el Proyecto Santa Rosa con la reactivación de cerca de 152 hectáreas, las cuales serán recuperadas para la producción ganadera. Esta es la aspiración del gremio, según Marco García, actual vicepresidente de Asogata.

Aprovechando la experiencia de los productores dispuestos a promover esta reactivación, se proyecta la puesta en marcha del fomento ganadero; discutido en un encuentro con intercambio de ideas, que se llevó a cabo en la Hacienda Irco, ubicada en El Piñal, en la zona sur del estado Táchira.

En el encuentro convocado por la junta directiva de Asogata, se informó de las bondades de este convenio con la Universidad del Táchira, a los ganaderos de los municipios Libertador y Fernández Feo, principalmente.

Desde esta unidad de producción se han analizado cada uno de los factores con los cuales, se fortalecerá en la región el mejoramiento genético del ganado y el aumento de la producción de leche y carne, como punta de lanza de este proyecto que servirá a todo el país.

Aún con condiciones actuales adversas y la post pandemia, los productores se han mantenido vigentes a través de capacitaciones y del conocimiento de procesos de mejoramiento en el área ganadera.

Por la junta directiva de Asogata asistieron Marco García, vicepresidente, acompañado de los directivos Hugo Molina, Carmen Oliva Ramírez, Jacobo Feldman, Oscar Méndez, Sergio Guerrero, Luis Alipio Rivas y Carlos Cruz. En representación del rector de la UNET estuvo el profesor Iván Cárdenas.

Marco García resaltó la reunión que sostuviera Asogata con el Rector de la UNET Raúl Casanova Ostos, con la finalidad de plantearle de manera definitiva la reactivación de los convenios que juntas directivas anteriores firmaron con la universidad, además para implementar nuevos programas.

“Estamos tratando de ofrecer a nuestros socios cosas innovadoras, por ello la importancia de trabajar con la UNET, buscando capacitación por módulos, que beneficien a hijos y encargados de fincas. Planteamos que la universidad nos ayude con diplomados de dos o tres meses. Vimos al doctor Casanova interesado en esta propuesta”, señaló García. Nota Dicori