Inició con éxito el lapso académico 2023-1 de la Universidad Nacional Experimental del Táchira

UNET NuevSemestr Perio UNET 00

“La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu.”

Mateo Alemán (Novelista español, 1547-1613).

BanUn Col Bane0

La esencia de la universidad tiene su base en la academia, y se revitaliza con la energía de sus actores, en especial, de los estudiantes. ¿Cuántas historias existen detrás de los rostros de los jóvenes que sueñan con conquistar su título profesional?, ese espíritu de vida impregna una vez más a la UNET, a propósito de haber iniciado su lapso académico 2023-1.

UNET NuevSemestr Perio UNET 01

Los espacios unetenses son escenario de las actividades propias del semestre de clases que arranca. Desde hace ya un tiempo la virtualidad ha llegado a complementar los procesos de esta casa de estudios superiores, y es la Coordinación de Estudios a Distancia un importante pilar de la institución, con una nueva modalidad que va de la mano con la tradicional presencialidad.

UNET NuevSemestr Perio UNET 02

Cabe destacar que para que los miembros de la comunidad universitaria ejecuten sus roles desde cada una de sus posiciones de trabajo: docentes, administrativas, obreras, y desde luego estudiantiles, toda la infraestructura, de edificios y jardines, ha sido atendida para preservar el esplendor del campus de la UNET.

UNET NuevSemestr Perio UNET 03

Este inicio de actividades del lapso académico 2023-1 ha sido favorable. La labor que el equipo de autoridades y decanos, junto a cada miembro de sus grupos de logística y trabajo, ha materializado una vez más la continuidad en la ejecución del deber ser de la universidad, en pro de la formación de profesionales, y de la generación de conocimiento, que logre impactar de manera positiva en la solución de las problemáticas de las comunidades.

UNET NuevSemestr Perio UNET 04

El camino es adverso, sí, varias de las dificultades por las que las universidades han tenido que atravesar en los últimos años persisten, pero se impone el compromiso del trabajo y el de la perseverancia. La Universidad Nacional Experimental del Táchira está transitando el camino se su Año Jubilar “50 Aniversario UNET”, ya sería medio siglo de educación y logros, un patrimonio que debe preservarse, y los unetenses tienen la voluntad para ello. /Con fotos cortesía del Vicerrectorado Académico, reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

BanUn Col Bane0