- Detalles
- Escrito por RICARDO AUGUSTO RAMIREZ RIVAS
- Categoría: Principal Imagenes
- Publicado: 10 Junio 2014
- Visto: 1979
La intención es de redimensionar la relación que debe tener la investigación con lo local, la innovación y el emprendimiento
“El Decanato de Investigación con treinta nueve años en los que tenemos una experticia y experiencia enorme de nuestros investigadores, con ese potencial vamos a fortalecer el trabajo que se viene haciendo direccionándolo hacia áreas prioritarias que deben ser abordadas, desde la universidad en función de la realidad Estado y de la propia como institución” dijo el decano Luis Villanueva de la esencia de lo que en prospectiva espera de su gestión.
Afirmó que la intención es redimensionar la relación que debe tener la investigación con el contexto local, la relación de la investigación, la innovación y el emprendimiento como competencias transversales que deben manejar tanto los profesores y los estudiantes como futuros profesionales para abordar en forma creativa soluciones tangibles, viables para la resolución de problemas latentes de nuestra sociedad.
Con respecto al talento manifestó, “se va a incorporar nuevos profesores y al personal administrativo a la actividad de innovación, investigación y emprendimiento. En el tema estudiantil estamos diseñando la creación de los semilleros de investigadores que pueden ser a través de unidades crédito que acumulativamente más una experiencia sostenida en una unidad de investigación específica con una relación constante pudiera generar publicaciones que sean equivalentes para optar al título de grado”.
Indicó que es un trabajo que ya vienen desarrollando con el fin de incorporar en forma exitosa al estudiante a la actividad de investigación. “Fortalecer lo que está consolidar el área de innovación y emprendimiento así como todo el trabajo a realizar con los estudiantes en facilitar las competencias en la investigación”.
Investigación en la Unet
Informó que la investigación en la Unet está en un nivel alto, con resultados acordes y de gran factura, sólo falta ponerla al servicio teniendo como medio la gestión del conocimiento y ese es uno de los puntos por apuntalar, “Cómo nosotros podemos obtener recursos extraordinarios; cómo podemos poner ese conocimiento al servicio de resolver problemas puntuales de la sociedad a la cual nos debemos” finalizó el Decano de Investigación Luis Villanueva. /Ricardo Ramírez