- Detalles
- Escrito por Jenny Zambrano
- Categoría: Principal Imagenes
- Publicado: 07 Julio 2016
- Visto: 2081
Con el quórum de asistencia, se discutió propuesta para la modificación de jornada laboral
Alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves 7 de julio, se completó el quórum necesario para iniciar de manera formal, la asamblea convocada por el Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en la cual de forma unánime se aprobó elevar propuesta para establecer horario crítico para las próximas 4 semanas de actividades.
El presidente de la AEAUNET Jorge Mora, se dirigió a los asistentes manifestando que de forma unida y con la proyección de estar siempre de lado de la universidad e igual de los empleados, debían oírse propuestas y decidir sobre la necesidad de aplicar un horario critico de trabajo para los agremiados, debido a aspectos que comprometen su calidad de vida, como la inseguridad que ronda las inmediaciones de la universidad y la ciudad, luego de las 5 de la tarde.
Agregó, que existe poca disponibilidad de unidades de trasporte de las líneas urbanas y municipales que circulan, aunado a los incrementos en el precio de los pasajes; escasez y costos de repuestos y cauchos de vehículos particulares; las colas y recorridos para acceder a los escasos alimentos en los abastos y supermercados, entre otros aspectos que ahogan el proceder de los trabajadores en el difícil contexto de la crisis venezolana.
Hubo varias propuestas durante las asamblea, pero de forma unánime los asistentes decidieron y votaron porque el horario critico sea de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, a partir del 11 de julio hasta el 5 de agosto, con el firme compromiso de cumplir a cabalidad las funciones y obligaciones laborarles en dicho horario.
Para finalizar la asamblea, se acordó que al regresar del receso vacacional en el mes de septiembre, se convocará a una asamblea de empleados administrativos, para evaluar las condiciones de crisis universitaria y de país para definir nuevas acciones.
Posterior a la asamblea, la AEAUNET emitió un comunicado en el que resalta que “el horario es de protesta porque obedece a que no se han resuelto problemas internos de la universidad que afectan compromisos y reivindicaciones adquiridos con los empleados administrativos de la universidad y contenidos en un pliego petitorio entregado el pasado 2 de mayo a las autoridades, y el insuficiente ajuste salarial decretado unilateralmente por el gobierno nacional”.
De igual forma, que el horario crítico, es respaldado por la Federación de Trabajadores de Educación Superior de Venezuela /Fetraesuv, instancia a la cual está afiliada la Asociación. Texto: Jenny Contreras/Fotos: Erick García y Oscar Pérez.
.