El Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira presenta las capacitaciones de elaboración artesanal de vino de frutas, y de aceites esenciales

Talleres Cursos UNET Mayo 2023

"Nuestra mayor debilidad reside en rendirnos. La forma más segura de tener éxito es intentarlo una vez más."

Thomas A. Edison (Científico estadounidense, 1847-1931).

Bann B UNET

Una de las misiones de la universidad es generar conocimiento, pero esta acción va de la mano con la transmisión de esa información. Desde el año 2019 el Decanato de Investigación de la UNET ideó los “Talleres de investigación con sentido prácticopara que la comunidad pudiera acceder a cursos y capacitaciones que ayuden a generar también emprendimientos, como una manera de aprender y a la vez diversificar esta instrucción en dividendos para la familia. En este mes de mayo quedan dos cursos por desarrollarse: el de elaboración artesanal de vino de frutas, y el de aceites esenciales.

En el caso del primer taller, el de elaboración artesanal de vino de frutas, este se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo de 2023, en un horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., en la sede del Laboratorio de Investigaciones Microbiológicas, LIM, de la sede de la UNET en Paramillo, San Cristóbal. Incluye todos los materiales, refrigerio, una botella de vino, y cata de vino de frutas.

Talleres Cursos UNET Mayo 2023 1

Respecto al taller de aceites esenciales, esta es una incursión de la Coordinación de Investigación en Ciencias Exactas y Naturales del Decanato de Investigación. El nombre puntual del curso es “Aceites esenciales: proceso de obtención y sus diversas aplicaciones”, se realizará el próximo miércoles 31 de mayo de 2023 en las instalaciones del Laboratorio de Fitoquímica de la UNET, la duración es de ocho horas.

Talleres Cursos UNET Mayo 2023 2

Para mayor información, y consultas sobre contenidos de los cursos e inscripciones, en el caso del taller de elaboración artesanal de vino de frutas, por WhatsApp: 0414-1751989 (Rosa Vera), 0426-3790620 (Gustavo Rodríguez). En el caso del taller de aceites esenciales, llamada o WhatsApp: 0424-7191164 (Isabel Soto), 0424-5626324 y correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (María Andreina Valero), otro correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Talleres Cursos UNET Mayo 2023 3

Y desde luego, los interesados pueden ampliar la información y hacer preguntas sobre los talleres por las redes sociales del Decanato de Investigación: Twitter: @UNETinvestiga , y por Instagram: @UNETinvestiga . /Juan José Contreras Cárdenas.

Bann B UNET